Desarrollo curricular

Espac

Desarrollo Curricular

 

El Desarrollo Curricular en nuestra Universidad constituye una actividad sustantiva, a través de la cual los colegiados docentes desarrollan o actualizan disciplinarmente la estructura de los programas de estudio, visionándolas como trayectorias de los procesos formativos integrales de los estudiantes, con el propósito de asegurar, en congruencia con los fundamentos del Modelo educativo institucional, diseños curriculares pertinentes y flexibles en el marco de prácticas de evaluación reflexionada y objetiva del currículum, que respondan a las necesidades de formación de egresados competentes en el entorno local, nacional e internacional, imprescindibles para una educación de calidad, responsable social y profesionalmente.

 

El Departamento de Desarrollo curricular, a través de sus consultores curriculares, ofrece apoyo técnico pedagógico referente al diseño y evaluación curricular, además de guías metodológicas para contribuir a dichas actividades.

 

Objetivos General:

 

Impulsar institucionalmente los procesos de Diseño y Evaluación Curricular.

 

Objetivos Específicos

  1. Asesorar curricularmente a las diferentes comisiones académicas designadas por la División, para elaborar o reestructurar un programa de estudios.
  2. Promover la adquisición de competencias docentes para la elaboración de programas de asignatura, dentro del proceso de diseño o reestructura curricular.
  3. Generar y/o hacer cumplir los lineamientos normativos necesarios para un desarrollo curricular institucional pertinente y flexible.
  4. Mantener una evaluación curricular oportuna y constante a la oferta educativa actual, que brinde la retroalimentación necesaria sobre las necesidades de formación presente y futura que exige el entorno.